Tuesday, September 11, 2007

Mas SCARECROW y Thanks to burcu and Yalvac

















Aca van unas muestras del libro el libro SCARECROW¨S HEART, de YALVAC URAL con dos bocetos que fueron la busqueda del espantapajaros .Con BURCU URAL, la editora, comenzamos a ver por donde ir con este personaje, y la primer propuesta le parecio muy americana, que no guardaba el caracter que tiene en el texto, y era verdad. Por eso probe con un segundo boceto, que le gusto y lo fuimos trabajando hasta llegar al arte final que ven. Lo mismo paso con el pajarito. Este libro lo hice en momento complicado, superado por trabajo de la pelicula EL ARCA, las ilustraciones para otras revistas, y con la cabeza quemada por miles de otras cuestiones. ME costo mucho y no quedo lo que yo queria, por falta de tiempo mia, no de la editora. A un año de haberlo empezado verlo hoy publicado es una alegria gigante, y lo veo mejor que cuando lo hice. Para este libro en algunas paginas conte con la ayudita involuntaria e inestimable de mi amigo Sebastian Giacobino, pequeño monstruo que con su talento amenaza con acabar con todos los humildes dibujantes entre los que me encuentro. Espero que en Argentina los editores vean que las historias para los chicos pueden transmitir valores profundos, y no solo contar historias sobre el divorcio de los padres o el hermanito que esta en camino. En los paises orientales o de europa del este hay una gran riqueza de textos sin recurrir a esos topicos.
Espero ver eso, que se recupere la literatura infantil mas tradicional. Espero que les guste y ojala lo pueda ver publicado en mi pais. Y no queria dejar pasar un GRACIAS gigante a Burcu y Yalvac, editora y autor, que confiaron en mi y me guiaron por el camino que ellos querian y me dieron la libertad de hacer lo me pareciera mejor.
Thank you , than you very much BURCU and YALVAC for let me be a part of this litlle great story. Thank you again!!! Best you.

38 comments:

Anonymous said...

Ahora te creo!!!

Excelente Seba!!!!

Un abrazo grande.

Catriel Tallarico said...

Sebas:

Ante todo gracias por tus palabras, son relamente de mucho empuje!
Queriamos decirte que este laburo es tremendo... pero tremendo eh!.

Felicitaciones Sebas.

Besos y abrazos
catriel y Silvana.

Julian Totino Tedesco said...

Estan bàrbaras seba!! Te seguìs superando.Me pone muy contento que hayas podido terminar el libro y que hayas salido de èse momento horrible que pasaste meses atràs.
El esfuerzo valiò la pena.

Te felicito!!

J.

ricardo Fernandez said...

Hola Sebastián. Te agradezco tu comentario sobre mi trabajo. El tuyo es fantástico (ya conocía cosas).
HAbitualmente trabajo para Billiken (cosa que no me permite visitar algunos lugares como GENIOS, por ejemplo). También trabajo bastante para SM e hice bastantes cosas para varias editoriales locales, de España, centroamérica (México) y Suiza. Pero no me vinculaba mucho con otros colegas. Pero siempre está bueno juntarse para compartir charlas sobre el laburo, técnicas, posibilidades, etc. etc. Cualquier cosa pasame un mail y nos ponemos en contacto. En mi blog hay un link con mi correo electrónico.
Saludos!

ricardo Fernandez said...

Gracias por tus comentarios sobre mi trabajo. El tuyo es excelente (ya conocía algunas cosas) Me decís que querias ver más trabajos míos, te cuento que estoy subiendo cosas bastante seguido a mi blog. Cualquier cosa nos ponemos en contacto. Siempre es bueno compartir experiencias y técnicas con otros ilustradores.
Un abrazo

Ricardo

Geb said...

Hola Sebastian:
Visito tu blog regularmente, pero hacía un tiempo que no pasaba... La verdad que éstos trabajos están excelentes, se nota que pusiste todo acá y quedó un resultado magnifico... Adhiero a tu esperanza de poder verlo publicado por éstos pagos!

Saludos!

sebastian giacobino said...

Cucurubú Calvin! compro, compro! están buenisimos Sebas! como se va a extrañar trabajar con vos, bolú. Un abrazo.

sebastian giacobino said...

Hola de nuevo! ahora leí el comentario,jeje. Te agradezco muchísimo tus palabras Sebas, la verdad que conocerte y trabajar con vos marcó un antes y un después en mi carrera. Sos un tipaso, y un artista de puta madre!
Tenés mucha razón con lo que decís de los textos infantiles, esperemos que algún día se empiece a apuntar más a los valores y no tanto a las ventas.

Sebastian Barreiro said...

GRACIAS SEPE!!!! Sabes que opino lo mismo de vos, Juan y Julian, la pasabamos re bien trabajando juntos, y que son monstruos del dibujo. Seguro que en algun momento se va a dar de nuevo!!! En este tiempito voy a recopliar historias, para tener cuando estemos juntos de nuevo, sino el Gran pez Argentino se viene a pique!! JAJA
Abrazo sepe!!!

marcelo pont said...

maravilloso!
valió la pena el laburo, quedó muchísimo mejor la versión def.
el cuervo me mata!
la sombra del sombrero en el pelo, el rulito, el rebote del pelo claro y la nieve contra el pecho del cuervo... grosso!
lo pintaste en papel o o digi?

...che, y gracias por los comm en jiurban!
me hace muy feliz que siga gustando. ese vagabundo piojoso me ayudó a pasar por las épocas mas duras de nuestra historia cercana.

un abrazo!

Rodrigo Martin Campo said...

mis mas sinceras felicitaciones seba, estos trabajos tienen una calidad inmejorable, sorprende la variedad que tenés y la maestria con que realizás las cosas... por cierto, la verción "muy yanki" de la que hablabas... la vas a postear algun dia?

Unknown said...

Felicitaciones again, Sebas!!! vi que mas abajo hablaban de mi :D asi q desde italia brindo por el gran pez argentino.
Y deja tranquilos a los libros sobre los padres separados, el hermanito q viene o el padre q se fuga con un travesti menor de edad que a mi me gustan :P
Un saludo!!!!

Julián Cuello said...

Facking fffffffffafafafa facking facking, eres un maldito genio! No le pudiste dedicar todo tu tiempo al libro de Burcu (ganadooor), pero te quedo excelente, muy bueno, te felicito!!!... Y leí lo de arriba, no solo pienses historias nuevas (“gran pez”) sino que andá pensando nuevas preguntas extremas, porque nunca se sabe cuando el destino nos vuelva a juntar!
Un abrazo!!!
P.D: viste que yo si putie.. ja ja ja

Aurora Cascudo Román said...

Preciosos! una belleza, estos y todos los demás!
También espero que salga publicado por aquí.
Volveré a menudo porque quedas linkado desde este momento,
un saludo!
;-)

maxi said...

Felicitaciones compañero!!!!!!

la verdad es que desde los tiempo de az 10, todo lo que vino despues me sentó mejor ...y por lo que veo a vos tambien !!!
un abrazo.M

Silvia said...

gracias por tus comentarios, y por curiosidad me he pasado por tu blog y me da mucha envidia, jeje. tus ilustraciones son preciosas de verdad.
me ire pasando...

Poly Bernatene said...

Ché Sebas!! Que afortunados son los chicos de Turquíaaa!!Felicidades, es un trabajo maravilloso y aventuro que vendrán cada vez mejores obras de tu parte al igual que sin duda alguna no pasará mucho tiempo para que alguna editorial Argentina lo publique en nuestro país.
Las texturas, las paletas y la expresividad y dulzura de estos personajes son geniales!
Lo mejor!!Te mando un abrazo!

Lauren said...

I love the illustrations! Especially the orange tree! I want the book, it's so cute.

Sebastian Barreiro said...

Gracias muchachos y muchachas!!! Me alegra que les guste, particularmente cuando costo tanto. Ojala sea una realidad verlo publicado en Argentina.
Saludus a todos!!

Pancho Gidoni said...

Calidad y prolijidad..
genial!

Lauren said...

Thanks so much!! I love all your illustrative work. I am trying to get into the animation field, after I graduate in May, as an illustrator doing character development, so I love looking through your wonderful styles.

Luciano Saracino said...

Sebas!!!! Qué decir después de tanto comentario concreto y valioso.
Felicitarte, por supuesto.
Y recordarte que acá quedan algunos autores que (celosos de los turcos) se preguntan "¿para cuando otro libro juntos, Sebas?".
Espero sentado, y cada tanto me miro alguna película que, nunca, es tan mala como las que veo con vos.
Nos vemos!

María W. said...

Hola, Sebastián. primera vez, creo, que llegoa acá. Me encantó este trabajo y lo que contás de como llegaste hasta ahí. Suele ocurrir que algunos trabajos cuesten mucho, pero si tenés un buen editor, sensible, y un buen texto, vale la pena! Saludos.

Jeremias Janikow said...

Te felicito, esta buenisimo el laburo. Un saludo y un gusto pasar por este blog.

Jeremias Janikow said...

Te felicito por el laburo! un saludo y un gusto pasar por este blog.

Frasier Olivier said...

Thank you for the comments on my blog.Your work is really amazing.Hope we'll meet toghether one day. I keep in touch, and put your blog in my links.
If rugby's gods are fair enough, I make an appointement with you in front of the final : France v Argentina "the revenge"

bests regards

Aleta Vidal said...

Hola Seba! gracias por pasar por el blog! Siempre me gustaron tus laburos, pero acabo de recorrerme todo el blog y me gustan mas jajaj! te felicito muchisisimo!
Saludos!
Aleta.

Aleta Vidal said...

hola seba! el corto lo dan los viernes y sabados antes de filmatron, o sea q hay que llegar un ratito antes, Saludos!

Moonito said...

que entretenido ptrabajar para paises tan lejanos

me gustaria hacer eso tambien
saludos desde chile (los visitamos hace unas semanas)


www.moonito.cl

Karla Diaz said...

increíble tu trabajo!!!
(al parecer si estrenaran El arca en Chile!!!)
Saludos maestro

sylv1K said...

very beautiful blog here,i like very much !!

Anonymous said...

increible este blog!!!
me encantaron los laburos!(mucho mucho , me gustaroan los dibujos para genios y billiken.)
muy groso!!!!!
exitos!
J.J.

Anonymous said...

Que bonitas ilustraciones !!!
Me encanta como dibujas
Saludos!!!

michell ilustraciones said...

sebastian Te felicito sinceramente! y me gustaron tus palabras con respecto a los libros

eugenia nobati said...

que lindo laburo Sebastian!!
La verdad es que no me imagino como te las arreglaste con el tiempo, trabajando en la peli tambien. Voy de paseo bloguero muy de tanto en tanto, pero ya queda el tuyo pinchado en el mapa para que no falte en las proximas recorridas.
besos

GLORIA said...

Hola Sebas!!!!
Está BUENÍÍÍSIMO!!!! ME ENCANTA CORAZÓN DE ESPANTAPÁJAROS!!!!
Se lo puede conseguir acá?!!!!
Además te FELICITO POR TODOS TUS TRABAJOS!!!!!
Muchos cariños
glo

Christina Forshay said...

beautiful, beautiful, beautiful!!!

Christina Forshay said...

beautiful, beautiful, beautiful!!!