Sunday, November 15, 2009

EL PEQUEÑO ALBERT


Desde muy chico mi vieja nos hablaba a mi hermano y a mi de Albert Schweitzer, y nos contaba de su obra como medico, de como habia dejado todo y se habia marchado al Africa para ejercer en un hospital de Lambarene, donde los pobres Aficanos sufrian de la lepra, enfermedad del sueño, y tooooodos los males imaginables. Albert Schweitzer siempre estuvo presente de algun modo en mi vida, y hace unos años leyendo sus escritos, me propuse recuperarlo y hacer un libro para niños. Sabia de entrada que no queria hacer una biografia, sino transmitir el espiritu de su vida. Tarde mucho tiempo con el texto ya que se imaginaran que me siento como un pez fuera del agua cuando de escribir se trata. En el largo trayecto que recorrio el texto y sus multiples versiones, me guiaron de la mano mis amigos Dora Zemel, Luciano Saracino y Laura Gottero. En la parte grafica Kechu me dio su derecha buscando caminos, y los hijos de Nelson Luty, Lucas y Agustina me dieron lo propio.
El resultado es EL PEQUEÑO ALBERT, que en poco tiempo saldra a la calle editado por EL GATO DE HOJALATA. En pocas lineas, es un intento de recuperar del olvido a una persona BUENA.
Espero sinceramente sirva como puente para redescubrir al verdadero Albert Schweitzer.

50 comments:

Dialoguista said...

Que proyecto más que bueno e interesante!!! Te lo tenías bien guardado ;-)))
Te felicito Seba!!!!!!
Lo quiero comprar ya!!!
Besos

Juan Bauty said...

Impresionantes, una maravilla O_O

Lubrio said...

No sos bueno para escribir? te puedo asegurar que el texto del post ya es la mejor propaganda que he escuchado a un proyecto... y las ilustraciones terminarán de convencer a cualquier escéptico!
De seguro será un éxito!
Avisá cuando salga oficialmente y si hacés una presentación oficial me encantaría estar ahí.
Te felicito! :)

Paula Lago said...

Pero muchas felicidades!!! yo lo voy a querer!! asique estaré atenta. Qué hermosos dibujos no me canso de decirlo!!!! cada vez que visito tu página y mi hija está dando vueltas me hace re ver tooooodas y cada una de las que posteaste jjajaja y yo lo hago con gusto!!

Poly Bernatene said...

Sebas! Este sin duda alguna será un gran, gran libro!! Y será un gran homenaje, muchas , muchas felicitaciones y todos esperamos ansiosos la salida de este trabajo.
Abrazo grande!

fernando Rossia said...

Hola Sebastian; Te quiero felicitar por tus trabajos y este en particular. Que copado lo que decis sobre la infancia de uno y como esas cosas quedan y se transforman en un bello laburo.
Saludos

Fernando

ricardo Fernandez said...

Que hermoso trabajo, Sebastián! Te felicito y te tengo en mi podio de ilustradores. El primer cuadro en el que está el personaje entre dos árboles y el útimo (el del órgano) son sublimes e inspiradores. Me gustaría -de profesional a profesional- conocer algo más sobre tu técnica. No sé de qué manera pero me encantaría.

Decur said...

Es hermoso lo que hacés Seba!

Abrazo

Decur

Ignacio Ochoa said...

Cuando? Donde? A que Hora sale este libro?!!!!

Grande Seba!!!!

Me da mucha alegría esta noticia.

Abrazo

Sebastian Barreiro said...

GRACIAS GENTE AMIGA!!! Realmente estoy re entusiasmado con este libro. La sabran todos cuando este en la calle, que va a ser prontito.
GRACIAS MILES!!
Y abarzos!!

Nelson Noel Luty said...

Seba,Yo te conozco bien pero muy bien y se de la clase de persona que sos.Y de hablar de que clase de persona que sos ,a mi me toco una parte genial de mi vida en compartir con vos,Sos la persona mas buena y generosa que conoci en vida y quiero que sepas que yo te debo mucho.Sos la persona que mas quiero entre mis amigos y si es por la imagen de Albert Schweitzer en la cual vos lo honras te puedo asegurar que vos estas en la misma huella.Gracias Seba Por estar en los momentos dificiles y por estar en los momentos de alegria.Sos un gran amigo pero de los grandes.Negro te quiero un montonaso y espero con muchas ganas ese libro.

Ale said...

HERMOSO PROYECTO!!! Espero poder adquirir tú libro acá en Guatemala, porque éste es un personaje a quien igual que tú admiro.

Admiro además tú iniciativa de no dejarlo en el olvido, y me encanta que por medio de tus hermosas ilus hagas partícipe a lo pequeñines, para que aprendan a ser generosos como él lo fué.

FELICIDADES!!!! Te dejo un link que yo le dediqué a éste maravilloso personaje y donde subí una de las canciones dedicadas en su memoria, espero la disfrutes http://eldiariodealejandra.blogspot.com/2008/01/albert-schweitzer.html

Diego Martín Puente said...

Que viene después de me gusta muchísimo! y que no quede muy afeminado ?
Me encantó !

Ale said...

Ey Sebastian, gracias por llegarte a mi blog! Que honor! Ya busco la música que me recomendaste.

Nuevamente espero que hayan muchas ventas. Y que tú editorial le mande muchas copias a las de mi país, para adquirir un ejemplar.

Un abrazo!

Ale

lucas said...

hola seba!espero con impaciencia este libro!!!! te deseo la mayor de las suertes!!!!y como siempre ...un lujo!!!!!!!

Ale said...

Sebastián!!! Gracias por el link del trailer de la película, hasta ganas de aprender alemán me dieron!! jajaja!

Ahora ya me contagiaste la impaciencia. Espero la proyecten en mi país.

Saludos!

Ale

Ale said...

A propósito! Fué tal el contagio que subí una entrada dedicada para Schweitzer! También para tú hermoso libro. Por favor espero no te moleste o si por el contrario, tú me dices para quitarlo.

Saludos!

Ale

sole said...

Que bueno cumplir un objetivo tan lindo. Las ilustraciones... no hay palabras para las ilustraciones.

Demaciadas felicitaciones!

Julian Totino Tedesco said...

Uh! Me lo re voy a comprar y me lo vas a firmar y dedicar!! Sos un genio, estàn impecables esas ilustraciones!

Està buenisimo lo que te propusiste con el libro, creo que estaria bueno recuperar del olvido a otros grandes olvidados de la histora, como El petiso orejudo y Robledo Puch. Con tus ilustraciones quedarian bàrbaros sus libros.

Abrazo sebas!

Santiago CARUSO said...

BRAVO! Buenísima idea y muy buenas imágenes. Aplausos desde Quilmes. Suerte con este nuevo "hijo".

Un gran abrazo y mi mejor recuerdo para con vos y Nelson

Santiago

.vanina.m. said...

¡que hermosas ilustraciones! felicitaciones

Luciano Saracino said...

Siiiii!!!!!!!!!!!
Al fin toda esa magia se va a convertir en libro.
Cuantos días y noches charlando sobre Albert!
Se me llenan los rulos de recuerdos.
Gracias por dejarme compartir con vos este camino tan especial.
Sabés que te quiero mucho.

Franco Spagnolo said...

Muchas FELICITACIONES! Estoy convencido que será un gran libro! Me alegra y alienta verte en acción! Abrazo enorme!

Vicente Cruz said...

Espectacular historia, espectaculares ilustraciones...

Saludos

Oscar Grillo said...

Me pase un buen rato mirando estas maravillas con sumo deleite!..Cuanta belleza, Che!!

Casi, casi escribo la palabra de verifica con signos de admiracion!

La Garrapata Vegetariana said...

Esperemos que hayan más proyectos como estos donde se puedan transmitir los valores de gente que dio más.

Un abrazo

Pam said...

hola seba! q grosso q sos....es increiblemente bello lo q haces...un abrazo enorme!

Anonymous said...

No nos dejes de avisar cuando sale y si va a ver presentacion del libro.

Me encanta tu trabajo

Saludos

Queen of Rain

nicolás said...

Tuve la suerte enorme de ver muy de cerca todo el proceso de creación de este libro.
Me consta la pasión infinita que le pusiste y eso se ve en la calidad extraordinaria de cada dibujo.
Bueno Sebas, creo de verdad alcanzaste el grado de POESÍA con este libro.
Un abrazo grande!
Nico

Unknown said...

hola sebastian, me dejaste un comment hace tiempo y no te conteste (soy un colgado y maleducado) disculpame por eso.

Esta publicación pinta excelente espero que salga pronto, si hay una inauguración me encantaria ir.

un abrazo

Samanta Erdini said...

Sebas! Como estas tanto tiempo? Como me acuerdo de cuando stabas haciendo esta ilustracion! Te quedo espectacular como siempre tus trabajos lo fueron!

Te mando un beso enorme, sigo tu talento tanto el tuyo como el de Nelson Siempre!
Jamaz me olvide de ustedes!
Un cariño, de lejos..
Samy

Pablo Espasandín said...

Muy bueno, Sebastian, te felicito, grosso!

Carolina Tyran said...

Hola Sebas!!! Que alegria me da que muy pronto vamos a poder disfrutar semejante belleza de obra desde lo grafico y artistico hasta lo mas profundo e importante que esta ligado a los valores y a lo que uno cree desde el fondo del corazon. Te felicito con toda mi alma y te quiero volver a decir que tus obras son hermosisimas, llenas de poesia,
un beso grande!!!

michael robertson said...

wow!...OUTSTANDING work!

Gabriel-Antille said...

Hola Sebastián:

Me alegro mucho de haber encontrado tu Blog. Está muy bueno todo lo que hacés, eres un dibujante impecable!
Un saludo muy grande!

Gabriel

Rodrigo Martin Campo said...

me siento plenamente identificado ya que mi colegio de la infancia se llama Alberto Schweitzer. Grandioso tu trabajo seba como siempre!
Feliz año y ojala que el próximo nos encuentre dibujando!!!te espero en el blog!

Florencia Bini said...

Cada ilustración más linda que otra!!!!
Te deseo un feliz Año Nuevo y que sigan adelante todos tus proyectos!!!!
Besos y abrazos:)

Damián Zain - Ilustrador said...

Pibe, me alegro mucho de que se te concrete este proyecto, y ojalá sea el primero de una larga lista. Además es buenísimo que homenajees al gran Albert, siempre creí que Einstein merecía un homenaje así. Un abrazo y mucha mierda!!!

Gonzalo Duarte said...

que groso que pinta esto. de chico mi abuela me regalo un libro de la coleccion robin hood que contaba la vida de albert schweitzer.

saludos

Estrellita said...

Yo no conocía la historia de Albert, pero entre esto tan lindo que vos contás mas las ilustraciones que están bueníssssimas, ya me dan ganas de ver ese libro!
qué lindo un proyecto así! Te felicito!

Tel Coelho said...

Ola Sebastian!!!!!
Muito bom estes ultimos desenhos, creio que este vai ser um otimo livro!!
Parabéns!!
e um otimo ano em 2010!!!!

Heidi Smith said...

WONDERFUL WONDERFUL WORK!!!

sebastian giacobino said...

Qué bueno Sebas, depuse de tanto tiempo al fin sale!! te felicito, las ilustraciones quedaron geniales, tengo que leer el texto, estuve flojo pero me olvidé.
Además lo bueno es que se nota mucho la influencia que tuvieron en vos personajes como este, porque sos un tipazo.
Un abrazo y mucha suerte con esto.

Elena Ospina said...

Sebastian
Hermosas ilustraciones!!!
encantador don Albert

SEBASTIAN RAMSEG said...

Gran trabajo, me saco el sombrero !!!!

Oz Vega said...

Genial... braavissimo!
un trabajo impecable, digno de toda mi admiración

maru said...

Hola!!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Te cuento que to trabajo con platilina. Saco fotos y la retoco digitalmente.

Me encnanto tu trabajo, tu estetica y colores. Sos un groso!!!

Maru.

Leandro Corral said...

Hola Sebas!Gracias por el comentario,sigo trabajndo con brizuela,igual me falta sibirles trabajos al blog y espero ir metiendo laburos de otros dibujantes.
Tus laburos muy buenos como siempre.
Te Mando Abrazo!

C. Cardoso said...

Linda homenagem ao espírito de uma obra e a todas/os avós que nos contam histórias e nos alimentam a alma com o pó das estrelas. Bravo!

Mabel said...

Los chicos de la 20 y de la 9 piden tu libro para leerlo constantemente! Un éxito, señor.
Estoy mandándote las fotos de la Semana con Artistas de la 9 en este momento.
Cariños! Mabel.